WebQuest

Introducción al Lenguaje de Programación C++

Lenguaje C++

20180926035933muhyS.png


Declaración de Constantes
Descripción: Existen dos maneras de declarar los valores constantes en c++: mediante una expresión, con #define o mediante el uso de const, que de esta forma se toma como un término. #define const

Entrada y Salida de Cadenas
Descripción: Las bibliotecas est´andar de C++ proporcionan un amplio conjunto de capacidades de entrada/salida (E/S). C++ utiliza E/S a prueba de tipos. Cada operaci´on de E/S se realiza autom´aticamente en una forma sensible con respecto al tipo de datos.

2. Flujos La E/S de C++ se da en flujos de bytes. Un flujo es simplemente una secuencia de bytes. En las operaciones de entrada, los bytes fluyen desde un dispositivo (por ejemplo un teclado, una unidad de disco) hacia la memoria principal. En operaciones de salida los bytes fluyen de la memoria principal hacia un dispositivo (por ejemplo una pantalla, una impresora, una unidad de disco). La aplicación asocia significado a los bytes. Pueden representar caracteres ASCII, o cualquier otro tipo de información con que pueda requerir una aplicación.

3. cin y cout cin es el flujo de entrada estándar que normalmente es el teclado y cout es el flujo de salida estándar que por lo general es la pantalla.

4. Impresion de una linea de texto #include int main() { cout << “Hola, que tal\n”; return 0; } iostream es el archivo de encabezado del flujo de entrada/salida. Este archivo debe incluirse cuando se utilizen cin o cout. En vez de \n podemos poner endl, como a continuaci´on: #include int main() { cout << “Hola, que tal”; cout << endl;

5. Lectura desde teclado int main() { int i1,i2,sum; cout << “Ingrese el 1er numero entero\n”; cin >> i1; cout << “\nIngrese el 2do numero entero\n”; cin >> i2; sum = i1+i2; cout << “\n La suma es ”; cout << sum; cout << endl; return 0; } La instruccion cin >> i1; obtiene un valor desde el teclado. El usuario debe introducir un valor y luego enter. cin saltea los espacios en blanco, los tabuladores y el salto de linea. endl envía a la salida un salto de linea.




 Secuencias de Escape

Descripción: Hay cinco tipos de secuencias de escape: simples, octales, hexadecimales, Unicode (UTF-8) y Unicode (UTF-16).


Attachments


Web Link
  • Secuencia de escape
    Description: Las secuencias de escape pueden ser cualquiera, de las siguientes que aparecerán el la tabla dentro del Link

Web Link
  • Entrada y Salida de Consola
    Description: Ahora sí empezaremos por lo más esperado, el código. Lo primero que haremos será generar un documento en blanco. Para ellos vamos a la barra de menús y en File->New->Empty File, o simplemente Control + Shift + N para generar un documento en blanco inmediatamente.

The Public URL for this WebQuest:
http://zunal.com/webquest.php?w=389091
WebQuest Hits: 154
Save WebQuest as PDF

Ready to go?

Select "Logout" below if you are ready
to end your current session.