WebQuest

Introducción al Lenguaje de Programación C++

Estructura del Lenguaje

20180926011913nuheG.jpg

Estructuras

Las estructuras de datos se emplean con el objetivo principal de organizar los datos contenidos dentro de la memoria del ordenador. Así,nuestra primera experiencia con estructuras comienza desde el momento mismo en que usamos en nuestros programas variables de tipos primitivos (char, short, int, float, etc). A la memoria del ordenador se le puede considerar como un gran bloque compuesto por una serie de BYTES dispuestos secuencialmente uno detrás de otro. por ejemplo, si un ordenador posee una memoria de 128MB (128 megas) entonces se le puede leer o escribir desde el BYTE 0 hasta el BYTE 128MB - 1 ( 0000000H .. 7FFFFFFH ). La idea de ver la memoria como un serie de bytes es buena, sin embargo no es suficiente ya que en la misma podemos guardar números, cadenas de caracteres, funciones, objetos, etc. de tal manera que surge la necesidad de establecer los mecanismos adecuados para dar cuenta de la forma, tamaño y objetivo de los datos almacenados. Según el tipo de microprocesador, estos tienen la capacidad para manipular o direccionar estructuras compuestas por uno, dos, cuatro, etc, bytes; de donde se derivan los tipos que comunmente se conocen como: BYTE, WORD, DWORD, QWORD y TWORD.


CARACTERÍSTICAS

Descripción:

1.Tiene un conjunto completo de instrucciones de control.

2.-Permite la agrupación de instrucciones.

3.-Incluye el concepto de puntero (variable que contiene la dirección de otra variable).

4.-Los argumentos de las funciones se transfieren por su valor.

5.- E/S no forma parte del lenguaje, sino que se proporciona a través de una biblioteca de funciones.


SINTAXIS DE LOS ELEMENTOS DE UN PROGRAMA EN SERIE

Descripción: La estructura básica de programación de Arduino es bastante simple y divide la ejecución en dos partes: setup y loop. Setup() constituye la preparación del programa y loop() es la ejecución. En la función Setup() se incluye la declaración de variables y se trata de la primera función que se ejecuta en el programa. Esta función se ejecuta una única vez y es empleada para configurar el pinMode (p. ej. si un determinado pin digital es de entrada o salida) e inicializar la comunicación serie. La función loop() incluye el código a ser ejecutado continuamente (leyendo las entradas de la placa, salidas, etc.).


TIPO DE DATOS

Descripcion: Un tipo de datos es la propiedad de un valor que determina su dominio (qué valores puede tomar), qué operaciones se le pueden aplicar y cómo es representado internamente por el computador.

-Números enteros

-Números reales

-Números complejos

-Valores lógicos

-Texto

-Nulo



DECLARACIÓN DE VARIABLES

Descripcion: Para tener una variable en un programa, previamente hay que definirla con un tipo y un identificador (es decir, un nombre para la variable). Por ejemplo: int numero def




The Public URL for this WebQuest:
http://zunal.com/webquest.php?w=389091
WebQuest Hits: 156
Save WebQuest as PDF

Ready to go?

Select "Logout" below if you are ready
to end your current session.