WebQuest

Introducción al Lenguaje de Programación C++

Conclusion

20180926084506ymaGe.png

Los lenguajes de alto nivel se desarrollaron con el objetivo de ser más accesibles y entendibles por la mayoría de programadores, de manera que los programadores pudieran concentrarse más en resolver la tarea o los problemas y no en el lenguaje que la maquina tenía que entender.

· C++ surge de fusionar dos ideas: la eficiencia del lenguaje C para poder acceder al hardware al ejecutar tareas que realmente demandaban recursos de memoria; y las ideas de abstracción que representan las el nuevo conceptos de clases y objetos.

· El lenguaje C++ presenta grandes herramientas de desarrollo para los programadores como las funciones, bibliotecas, clases y los objetos. De manera que el programador se ocupa de utilizar dichas herramientas para resolver un problema específico.

· El lenguaje C++ posee una serie de características que lo hacen distinto del lenguaje C. Aunque es posible verlo como una simple extensión del lenguaje C, en realidad implica un cambio en la forma de pensar por parte del programador.



Cadenas de control
Descripción: Cadena de control: contiene códigos de formato que se asocian con los tipos de datos contenidos en las variables. Código Formato %d Un entero %i Un entero %c Una caracter %s Una cadena %f Un real %ld Entero largo %u Decimal sin signo %lf Doble posición %h Entero corto %o Octal %x Hexadecimal %e Notación Científica %p Puntero %% Imprime Porcentaje.

Operadores de Asignación
Descripción: Operadores de Asignación Los Operadores de Asignación, como su nombre lo indica, se encargan de atribuirle, asignarle, confinarle, etc a una variable, el resultado de una expresión o el valor de otra variable. Se utilizan en forma de expresiones de asignación en los que se asigna en el valor de una expresión a un identificador. El operador de asignación más utilizado es "=" y su formato es: identificador = expresión; Donde el identificador representa por lo general una variable y una constante, una variable o una expresión más compleja. Si los dos operandos de la expresión de asignación son de tipo de datos diferentes el valor de la expresión de la derecha se convertirá automáticamente al tipo de identificador de la izquierda de ésta forma la expresión de asignación será del mismo tipo de datos. Ejemplo: *Un valor en coma flotante puede ser truncado, se asigna a un identificador entero. *Un valor de doble precisión puede ser redondeado si se asigna a un identificador de coma flotante. En C, están permitidas las asignaciones múltiples, así: Identificador1 = identificador2 = identificador3.....= identificadorn=expresión C, posee además los siguientes operadores de asignación: Operador Explicación += Expresión1+=expresión2. Equivale a: expresión1=expresión1 + expresión2 -= i-=1. equivale a: i=i-1 *= J*=2. Equivale a: j=j*2 /= K/=m, equivale a: k=k/m %= P%n. Equivale a: p=p%n.


Operadores Unarios

Descripción: C, incluye una clase de operadores que actúan sobre un solo operador para producir un nuevo valor. Por eso el nombre de unarios, por que para poder funcionar solo necesitan de un operador. Operador Propósito - Menos Unario: Es el signo menos que va delante de una variable, constante o expresión. ++ Operador Incremento: Hace que la variable, constante o expresión se aumente en uno. -- Operador Decremento: Hace que su variable, constante o expresión disminuya en uno.


Operadores Lógicos
Descripción: Estos son los que nos permiten unir varias comparaciones: 10>5 y 6==6. Los operadores lógicos son: AND (&&), OR (||), NOT(!). Operador && (AND, en castellano Y): Devuelve un 1 si se cumplen dos condiciones. printf( "Resultado: %i", (10==10 && 5>2 ); Operador || (OR, en castellano O): Devuelve un 1 si se cumple una de las dos condiciones. Operador ! (NOT, negación): Si la condición se cumple NOT hace que no se cumpla y viceversa. Ver el capítulo Sentencias, sección Notas sobre las condiciones para más información. (Tomado de "Curso de C" por Gorka Urrutia).


Operadores Aritméticos
Descripcion: Un operador, es un símbolo que indica al compilador que se lleve a cabo ciertas manipulaciones matemáticas o lógicas. Operadores Aritméticos Operador Propósito + Suma - Resta * Multiplicación / División % Resto de la división entera.



The Public URL for this WebQuest:
http://zunal.com/webquest.php?w=389091
WebQuest Hits: 160
Save WebQuest as PDF

Ready to go?

Select "Logout" below if you are ready
to end your current session.