WebQuest

La Física y la Química de los fuegos artificiales

Introduction

fireworks2.jpg

Sentimos en los días festivos muchos sonidos de festejo causados por las explosiones de los fuegos artificiales. En días tales como el 4 de julio, el 25 de julio, navidades y en despedida de año vemos a todos tratando de ver y escuchar la majestuosidad del cielo y las explosiones generadas por la gama de colores de los fuegos artificiales. Estos hacen que la oscuridad parezca una caja de sorpresas llenas de gran colorido. Cada año miles de personas salen de sus hogares solo a ver estos espectáculos que a veces son transmitidos por televisión y en el caso de la despedida de año, los vemos en nuestros hogares. También son muchas las personas que visitan los parques temáticos o de diversiones en búsqueda de todas esos espectaculares presentaciones.

 

Los fuegos artificiales han sido parte de nuestras celebraciones por centenarios. Para los que los construyen han sido una artesanía el crear estos grandiosos festejos. Imagínate que eres un diseñador de fuegos artificiales y que necesitas conocer la ciencia envuelta en la creación de estos fabulosos espectáculos de fuegos artificiales para que se desplieguen y el disfrute de todos. Considera las siguientes preguntas:

 

  • ¿Qué son proyectiles?

 

  • ¿Qué elementos debes considerar para evitar tener accidentes debido a la caída libre de los residuos de los fuegos artificiales?

 

  • ¿Cuáles son los componentes de los fuegos artificiales?

 

  • ¿Cuáles son los componentes de los fuegos artificiales?

 

  • ¿Qué compuestos químicos causan que los fuegos artificiales exploten?

 

  • ¿Qué compuestos químicos son responsables por el color de los fuegos artificiales?

 

En este WebQuest explorarás la física y la química de los fuegos artificiales y contestarás estas y otras preguntas relacionadas.

The Public URL for this WebQuest:
http://zunal.com/webquest.php?w=11096
WebQuest Hits: 13,338
Save WebQuest as PDF

Ready to go?

Select "Logout" below if you are ready
to end your current session.