WebQuest

GRANDES HEROES Y LEYENDAS DE LA BIBLIA.

Proceso *Heroes de la Fé*.

20100926011045tuLaN.jpg

Es básico entender cuál es el camino para amistarnos con Dios, es bueno que hoy nos preguntemos y respondamos la siguiente interrogante:

¿COMO LLEGARA SER AMIGOS DE DIOS?
I. ABRAHAM LLEGO A SER AMIGO DE DIOS PORQUE LE CREYO.
A. Hebreos 11:6. Dice que: “SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS…”.
B. Dios le dio promesas firmes, tales como: HARÉ DE TI UNA NACIÓN
GRANDE”… (Génesis 12:2)
C. La promesa del Señor tardo algunos años, pero a pesar de eso Abraham no dejó de creer en Dios. Llegó un momento de su vida en que se enfrentó a dos grandes realidades: su cuerpo de casi que estaba ya como muerto, la esterilidad de Sara, pero no se debilito en la fe, tampoco dudo por incredulidad, sino que se fortaleció en fe, DANDO GLORIA A DIOS. (Romanos 4:18-20)
D. La amistad de Abraham con Dios se fundamento en su confianza absoluta en él. Estaba tan convencido de esto que: sabía que Dios era poderoso para cumplir su promesa.
E. ABRAHAM CREYO Y CONFESO A DIOS (Romanos 4:21) todos los días de su vida, es por eso que hasta hoy se habla de él
F. Romanos 10:9-10 Nos muestra el camino para amistarnos con Dios.
G. ¿Cómo esta nuestra amistad con Dios?

David y Goliat

El reino de Israel, gobernado en ese entonces por Saúl, estaba en guerra con los filisteos. Estos contaban con un soldado (gigante) llamado Goliat, un hombre de estatura descomunal de 2,9 m cuya armadura, según el sistema métrico actual pesaría aproximadamente 55 kilos.

Confiado en su gran fortaleza física, desafió a los ejércitos de Israel durante cuarenta días, a fin de que ellos eligieran a su mejor hombre, quien se enfrentaría a Goliat. Así se decidiría la batalla y el pueblo vencido sería 'esclavo' del ganador.
David fue enviado por su padre para visitar a sus hermanos que estaban en el campamento, llevarles alimentos e informarse de su condición. Estando allí, escucha el desafío de Goliat. Fue entonces cuando ese líder filisteo decía: “… queremos que seáis siervos nuestros” (1ª Sam 17:8,9).

La Biblia muestra a David como "pastor", preocupado por defender a sus rebaños de los ataques de las fieras salvajes que eran comunes en las tierras bíblicas en base a su talento con el cayado y la honda. En base a ese antecedente, posteriormente se ofrece, delante del rey Saúl, como voluntario para hacer frente al líder filisteo. Para los hebreos era un momento crucial de su existencia como nación autónoma. La batalla que se estaba gestando sería determinante, la expresión de David así lo muestra:“toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel” (1ª Sam 17:46, 47).
Es vestido con la armadura del mismo Saúl, pero al no estar acostumbrado a utilizar armadura, se deshace de ella, se dirige al campo de batalla con su honda y su cayado y recoge 5 piedras lisas de un arroyo.

Goliat se burla del cayado de David (asemejándolo a un simple "palo" (1ª Sam 17:43), pero una vez trabada la pelea, David consigue vencer a su enemigo lanzando con su honda una piedra, que impacta en plena frente del gigante. Una vez caído, David corre hacia él y le corta la cabeza con su propia espada rematándole y se lleva la cabeza y las armas a su tienda.
Así David consigue la primera de muchas victorias, que conseguirá confiando en Dios.

DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES
Daniel era un gran hombre de fe y orador. Cuando tuvo que elegir entre rezarle a Dios o enfrentar la muerte por sus creencias. Él fue fiel a Dios. Él fue protegido toda la noche por un ángel cuando fue arrojado en una fosa de leones. Tenemos su ejemplo de ser fieles y pararnos por Dios.
¿Fuiste alguna vez al zoológico? ¿Vistes a los leones en una fosa? ¿Los cuidadores del zoológico te dejaron entrar con los leones y tocarlos? [no] Por supuesto que no. Los leones son feroces y podrían lastimarte. Hoy les voy a contar una historia de la Biblia acerca de un hombre llamado Daniel. Una vez tuvo que pasar toda la noche en la fosa de los leones.

Dieron a Daniel un trabajo superior en el reino de Darío porque él era un trabajador duro y fiel. Esto hizo poner celosos a otros príncipes. La única manera que podrían encontrarlo en falta era hacer una ley que estuviese en contra de sus creencias religiosas. Los príncipes le hicieron una trampa al rey y consiguieron aprobar una ley que decía que nadie podía pedir petición a Dios o a un hombre, excepto el rey por treinta días.

 

 

 

 

 

 

 

The Public URL for this WebQuest:
http://zunal.com/webquest.php?w=70114
WebQuest Hits: 21,280
Save WebQuest as PDF

Ready to go?

Select "Logout" below if you are ready
to end your current session.