WebQuest

PROBLEMAS ÉTICOS ACTUALES: ¡Clonar órganos! ¿Bueno o Malo?

Introduction

20130801103359reDuq.jpg

  • VENTAJAS

    Producción de órganos para trasplantes: Con la técnica de clonación de órganos se toma del cuerpo humano células madres capaces de multiplicarse y generar tejidos en laboratorio con el fin de sustituir tejidos dañados del cuerpo de un paciente. En el caso de la donación de órganos, la demanda es muchísimo mayor que la oferta, situación que podría ser solucionada con la clonación destinada a trasplante.

    Obtención de células para tratamiento de enfermedades mortales: La clonación pretende crear embriones humanos y extraerles células de su cavidad interior y mediante su cultivo en el laboratorio desarrollarlas hacia una morfología determinada para utilizarlas como tratamiento de ciertas enfermedades de seres humanos ya nacidos, lo que implica la destrucción o inutilización de esos embriones.

    La solución al problema del hambre: Esto con la clonación de animales y plantas, ya que se podrían producir las cantidades necesarias de alimento.

    Perpetuar la existencia de un ser: Al morir un ser viviente, será necesario solo una parte de su ADN para poder clonarlo y “regresarlo a la vida” cuantas veces sea necesario.

    Clonación de animales extintos o en peligro de extinción: Sería muy ventajoso clonarlos para que no se extinguieran o volvieran a existir.

The Public URL for this WebQuest:
http://zunal.com/webquest.php?w=205883
WebQuest Hits: 461
Save WebQuest as PDF

Ready to go?

Select "Logout" below if you are ready
to end your current session.