WebQuest

PINTANDO CON PALABRAS

Task

20130505051331NyVyh.jpg

La descripción dentro de una narración pareciera detener el tiempo en que suceden los hechos, para observar los detalles de un objeto, de una persona o del entorno. Por eso, la descripción no aparece aislada, sino, casi siempre está tejida dentro de la narración.


Para iniciar, primero tendrás que identificar las características de la descripción para que posteriormente describas a algunas personas con diferentes propósitos.  Lo que esto último será tu producto final. 

Attachments


Web Link
ACTIVIDAD # 2
Description: La descripción es un recurso que aparecen en cualquier tipo de texto: científico, literario, periodístico, informativo, etc. En ellos, la descripción tiene características particulares puesto que cumple una función específica en cada uno. Lee la información de los diferentes tipos de descripción en la liga de abajo y agrega una columna a la tabla anterior para que señales que tipo de descripción contiene cada texto.
ACTIVIDAD # 4
Description: Elige una fotografía de algún niño o niña y describe imaginando los siguientes casos: -El niño o niña es un personaje de un cuento o novela. -Se ha extraviado y su mamá lo ha descrito para hacer un retrato hablado que ayude a encontrarlo. -A ese niño lo vas a describir en un poema de amor. Antes de escribir, piensa en el efecto que quieres conseguir en quien lea tu descripción. Emplea adjetivos y adverbios, comparaciones y metáforas, según sea conveniente en cada caso.
ACTIVIDAD # 1
Description: Lee las siguientes descripciones(cuento, poema, nota periodística , texto científico) y organiza la información en una tabla de datos como la que te presento en power point.
ACTIVIDAD # 3
Description: Con el análisis de las descripciones, revisa los adjetivos y adverbios que utilizan y con qué finalidad se emplean estas palabras en cada una de las descripciones. apóyate en las ligas de adjetivos y adverbios que se encuentran abajo.
ACTIVIDAD # 5
Description: Con toda la información elabora tu producto final. Elige a la persona que describirás; todos deben conocerla, pero no digas ni anotes su nombre. Recuerda que puedes hacer una descripción técnica o literaria. Cuando todos hayan terminado, leerás tu descripción cuando llegue tu turno, y espera a que tus compañeros adivinen quien fué la persona que describiste.

Web Link

Web Link

Web Link

The Public URL for this WebQuest:
http://zunal.com/webquest.php?w=195985
WebQuest Hits: 963
Save WebQuest as PDF

Ready to go?

Select "Logout" below if you are ready
to end your current session.