WebQuest

SISTEMA DE INFORMACION

Process

Es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos y información, organizados y listos para el uso posterior, generados para cubrir la necesidad de un objetivo

El objetivo primordial de un sistema de información es apoyar la toma de decisiones y controlar todo lo que en ella ocurre. Es importante señalar que existen los tipos de sistema de información, los formales y los informales; Los primeros usos como medio para llevar a cabo las estructuras sólidas como ordenadores


Dichos elementos formarán parte de las categorías más recientes

Personas:
Actividades y técnicas de trabajo: 
Datos: 
Recursos materiales en general.
Todos estos elementos interactúan para procesar los datos y el lugar donde la información es más elaborada, que se distribuyen de la manera más posible posible en una organización determinada, en la función de sus objetivos. Si bien la existencia de la parte mayor de los sistemas de información de conocimiento público, recientemente se ha revelado que los finales del siglo XX diversos sistemas de la gestión de la información para el espionaje del secreto del carácter.

Habitualmente el término " Un sistema de información no tiene por qué disponer de dichos recursos. Se puede decir que los sistemas de información informática son una subclase o un subconjunto de los sistemas de información en general. Un sistema de información no tiene por qué disponer de dichos recursos. Se puede decir que los sistemas de información informática son una subclase o un subconjunto de los sistemas de información en general.


Componentes básicos

El sistema de información debe cumplir con los siguientes componentes básicos Interactuando entre sí:

el hardware, el equipo físico utilizado para procesar y almacenar datos,
el software y los procedimientos utilizados para transformar y extraer información,
los datos que representan las actividades De la empresa de la entidad,
la red que permite compartir recursos entre computadoras y dispositivos,
las personas que desarrollan, mantienen y utilizan el sistema.
Los sistemas de información son una combinación de tres partes principales: las personas, los procesos del negocio y los equipos de tecnologías de la información


Ciclo de vida

Existen pautas básicas para el desarrollo de un sistema de información para una organización:

Conocimiento de la organización: analizar y conocer todos los sistemas que forman parte de la organización, así como los usuarios finales del sistema de información. En las empresas, se analiza el proceso de negocio y los procesos transaccionales en el que se puede pagar el SI.
(Por ejemplo: una empresa con un personal capacitado en manejo informático reducir el costo de la capacitación de los usuarios), la identificación de problemas y oportunidades: el segundo paso es relevante las situaciones que tiene la organización y de las cuales, Así como las situaciones de desventaja o las limitaciones que hay que sortear el que tomar en cuenta (Por ejemplo: El edificio de una empresa que cuenta con un espacio muy reducido y no hay instalación de dos computadoras).
Determinar las necesidades: este proceso también se denomina elicitación de requerimientos. En el mismo sentido, el procedimiento se identifica mediante un método de recolección de información y la información relativa al sistema de información que se propone.
Diagnóstico: en este paso se elabora un informe resaltando los positivos positivos y negativos de la organización. Este informe formará parte de la propuesta del sistema de información y, también, será tomado en cuenta a la hora del diseño.
Propuesta: contando ya con toda la información necesaria acerca de la organización, es posible elaborar una propuesta formal dirigida hacia la organización donde se detalle: El presupuesto, la relación costo-beneficio y la presentación del proyecto de desarrollo del sistema de información.
Diseño del sistema: una vez aprobado el proyecto, se comienza con la elaboración del diseño lógico del sistema de información; La misma incluye: el diseño del flujo de la información dentro del sistema, los procesos que se realizan en el sistema, el diccionario de datos, los informes de salida, etc. Y el lenguaje de programación.
Codificación: con el algoritmo y el diseño, el proceso de su reescritura en un lenguaje de programación establecido (programación) en el paso anterior, es decir, en los códigos que la máquina puede interpretar y ejecutar.
Implementación: Este paso consta de todas las actividades requeridas para la instalación de los equipos informáticos, redes y la instalación de la aplicación (programa) generó en la etapa de Codificación.
Mantenimiento: proceso de retroalimentación, a través del cual puede solicitar la corrección, el mejoramiento o la adaptación del sistema de la información y creado un otro entorno de trabajo o plataforma. Este paso incluye el soporte técnico acordado anteriormente.


Tipos 
Debido a que el principal uso que se de los sistemas de información es el de optimizar el desarrollo de las actividades de una organización con el fin de ser más productivos y obtener ventajas competitivas, en primer término, se puede clasificar a Los sistemas de información en:

sistemas competitivos,
sistemas cooperativos,
sistemas que modifican el estilo de la operación del negocio.
Esta clasificación es muy genérica, y en la práctica no obedece a una diferenciación real de sistemas de información reales, ya que en la práctica puede encontrar algo que cumpla varias (de las tres) de las características anteriores. En los subapartados siguientes se hacen unas clasificaciones más concretas (y reales) de sistemas de información.









The Public URL for this WebQuest:
http://zunal.com/webquest.php?w=358382
WebQuest Hits: 281
Save WebQuest as PDF

Ready to go?

Select "Logout" below if you are ready
to end your current session.