WebQuest

El mundo del CIRCO

Producto

20120315072231ZuHeZ.jpg

 

 El propósito de esta Miniquest es que los más pequeños indagen en las diferentes profesiones y animales que podemos encontar en el circo.

Consideramos que es un mundo original y divertido del cual pueden adquirir muchos conocimientos y simultáneamente hacerlo de forma dinámica.

Por ello proponemos actividades sencillas que tienen como principal recurso la búsqueda en Internet.

Es preciso que el profesor realice una introducción del tema antes de realizar la Miniquest propiamente. Así mismo, el maestro debe tener una actitud positiva para que el aprendizaje resulte significativo y los alumnos se sientan motivados.

Para finalizar esta Miniquest, proponemos la realización de un teatro que tendrá como tema principal el circo, cuyos personajes serán los propios alumnos y que será presentada a las familias. El maestro/a será el encargado de distribuir los personajes que los alumnos van a representar. Éste\a presentará la función y también tendrá que ir disfrazado con frac, saliendo a escena y motivando al público con algunas canciones a los largo de la velada("Había una vez un circo", "¡Hola!, don Pepito"...)

La banda de música estará compuesta por tres de los alumnos. Se emplearán cacharros de cocina, instrumentos caseros...

Acontinuación presentaremos los personajes a representar:


-Las fieras: Domar un león malcriado y un tigre juguetón.

-El domador es un chico bajito y valiente.

-El lanzador de cuchillos: Para la realización de este personaje necesitamos de un voluntario (Puede tratarse de algún familiar que se encuentre en el público viendo la función) para que se ponga en la diana. Tira cuchillos imaginarios de frente, de espaldas, con los ojos cerrados... Reacciones diversas del voluntario: esquiva, se agacha,salta...


-Los payasos: Necesitamos a tres personas para representar este papel. Es el número fuerte de la velada. Chistes y tonterías.


-Hipnotizador: Hipnotiza a un chico o una chica y le obligan a hacer diversas cosas. (El hipnotizado será un compañero que estará compinchado y deberá fingir ser hipnotizado).

- Gimnastas: Hacen varios ejercicios gimnásticos, que despiertan hilaridad.

-Equilibristas: Sobre una cuerda imaginaria. Salta obstáculos imaginarios.

-La mujer barbuda, el levantador de pesos, el mago, las majorettes...

The Public URL for this WebQuest:
http://zunal.com/webquest.php?w=135515
WebQuest Hits: 2332
Save WebQuest as PDF

Ready to go?

Select "Logout" below if you are ready
to end your current session.