WebQuest

Expresión Artística: La textura y su importancia en la expresión gráfica

Introduction

20120905011400upana.jpg

La textura se define como la cualidad superficial que poseen los objetos naturales y los objetos fabricados por el hombre. La textura es la propiedad que tienen las superficies externas de los objetos, así como las sensaciones que causan, que son captadas por el sentido del tacto. La textura es a veces descrita como la capacidad de sentir sensaciones no táctiles. 
La textura es un elemento visual, podemos apreciarla y reconocerla ya sea mediante el tacto o la vista y es una de las cualidades de las superficie de los elementos. Es posible que una textura no tenga ninguna cualidad táctil, y sólo las tenga ópticas, cómo las líneas de una página impresa, el dibujo de un tejido de punto o las tramas de un croquis. Cuando hay una textura real, coexisten las cualidades táctiles y ópticas. La mayor parte de nuestra experiencia con la textura es óptica, no táctil. La textura no sólo se falsea de un modo muy convincente en los plásticos, los materiales impresos y las falsas pieles, sino que también mucho de lo que vemos está pintado, fotografiado, filmado convincentemente, presentándonos una textura que no está realmente allí. 
 
Tipos de Textura
 
Las texturas por lo geneal se pueden clasificar en :
  • Textura Táctil (La podemos sentir  através de nuestro sentido del tacto, de la piel)
  • Textura visual (La reconocemos a través del sentido de la visión, no necesariamente se usa el tacto para percibirla)
¿Para qué me va a servir conocer sobre texturas?
 
  • Aumenta los conocimientos sobre los diferentes materiales que se pueden utilizar en la representación gráfica y en el trabajo de campo.
  • Es una herramienta útil en el momento de comunicar y expresar ideas.
  • Se usa en la publicidad para generar diferentes sensaciones en el espectador/observador
  • Es un recurso visual que permite ofrecer diferentes sensaciones en un determinado diseño visual (ej. Afiches)
  • Reconocer en el medio ambiente una infinidad de posibilidades de representación y la riqueza que encontramos con relación a la textura, ¡todo es textura!

The Public URL for this WebQuest:
http://zunal.com/webquest.php?w=162094
WebQuest Hits: 30,971
Save WebQuest as PDF

Ready to go?

Select "Logout" below if you are ready
to end your current session.