WebQuest

Leyendo a Oscar Wilde

Introduction

20120604120631VepaT.gif

¿POR QUÉ LEER A OSCAR WILDE?

Hay varias razones: Primero, porque leer es bueno, alimenta el espíritu y desarrolla el intelecto; y porque como decía mi viejo "hay que leer de todo, lo bueno y lo malo".
Otra razón para leer a Oscar Wilde es que, mas allá del bien y del mal, este fue un autor controvertido, un hombre iluminado como se dice, un adelantado, e incluso un jodido. Creo que fue un hombre que quiso la inmortalidad y la obtuvo: el vive en sus libros, en sus frases, en cada una de las citas que hacemos sobre sus escritos, ya sea serios o a los gritos. He ahí el hombre inmortal, fue ese hombre, enmascarado en algún personaje, quien dijo algo así como "malo no es que hablen sino que te olviden". Por supuesto el no merece el olvido.
Por otro lado, leer a Oscar Wilde puede llegar a acercarnos a nuestros prejuicios, eso resulta encantador según mi parecer, porque es un buen modo de conocerlos y combatirlos; o bien reforzarlos y tirar el libro.
Otro motivo para leerlo es que refresca y hace renacer a nuestros pecados: mentira, soberbia, arrogancia, vanidad, vanidad..., vanidad (oups! encontré mi pecado). Y si, quien no querría que envejezca su retrato y mantenerse intacto, joven, disfrutando la belleza eterna.
Que diría Doryan? Ahí va otra razón para leerlo y obtener la respuesta.
Ahora bien, a modo de cierre, quiero exponer la que para mi es la mejor razón (de esta noche) para leer a Oscar Wilde; pues quien ha escrito una frase de semejante talla como: "El trabajo es la maldición de la clase bebedora" merece una oportunidad; así que a leer Carajo!

M. C. Glam.

 

The Public URL for this WebQuest:
http://zunal.com/webquest.php?w=153987
WebQuest Hits: 3,791
Save WebQuest as PDF

Ready to go?

Select "Logout" below if you are ready
to end your current session.