WebQuest

GOBIERNO Y SOCIEDAD

Una buena manera de aprender es aprovechar las dudas o consultas que otros y otras han hecho con anterioridad y que, a la vez, suelen ser preguntas frecuentes e importantes. Las que tú puedas aportar, a partir de ahora, podrán resultar muy útiles a otr@s compañer@s en el futuro. Éstas son algunas de las más destacadas.

 

Nuestra Constitución actual dice al respecto: «La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos».
NO. Los ciudadanos votan a una candidatura que consiste en una lista de personas que presenta un partido político. Cuantos más votos obtenga ese partido o candidatura, más representantes conseguirá en el Congreso de los Diputados. Una vez formado, en el Congreso se elige al Presidente, siendo el partido con más representantes el que tiene derecho, en primer lugar, a proponer al candidato.
La Constitución española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, a la que están sujetos los poderes públicos y los ciudadanos de España, en vigor desde el 29 de diciembre de 1978. La Constitución fue ratificada por los ciudadanos en referéndum el 6 de diciembre de 1978, siendo posteriormente sancionada por el rey Juan Carlos I el 27 de diciembre. En ella se contemplan los derechos y deberes de todos los españoles y españolas.

The Public URL for this WebQuest:
http://zunal.com/webquest.php?w=251416
WebQuest Hits: 31,338
Save WebQuest as PDF

Ready to go?

Select "Logout" below if you are ready
to end your current session.