WebQuest

Cuerpos Geométricos en Nuestro Entorno

Conclusion

20180318111413Qaqej.jpg

Para convencerse del valor de enseñar geometría en la escuela es preciso que los docentes y alumnos conozcan su utilidad en la vida cotidiana y en el estudio de otras disciplinas. A continuación exponemos algunos de los usos de la geometría:

La geometría forma parte de nuestro lenguaje cotidiano: Nuestro lenguaje verbal diario posee muchos términos geométricos, por ejemplo: punto, recta, plano, curva, ángulo, paralela, círculo, cuadrado, perpendicular, etc. Si nosotros debemos comunicarnos con otros a cerca de la ubicación, el tamaño o la forma de un objeto la terminología geométrica es esencial. En general un vocabulario geométrico básico nos permite comunicarnos y entendernos con mayor precisión acerca de observaciones sobre el mundo en que vivimos.
La geometría tiene importantes aplicaciones en problemas de la vida real: Por ejemplo, está relacionada con problemas de medidas que a diarios nos ocupan, como diseñar un cantero o una pieza de cerámica o un folleto, cubrir una superficie o calcular el volumen de un cuerpo; con leer mapas y planos, o con dibujar o construir un techo con determinada inclinación.
La geometría se usa en todas las ramas de la matemática: Ella se comporta como un tema unificante de la matemática curricular ya que es un rico recurso de visualización para conceptos aritméticos, algebraicos y de estadística. Los docentes usamos frecuentemente ejemplos y modelos geométricos para ayudar a que los estudiantes comprendan y razonen sobre conceptos matemáticos no geométricos.

The Public URL for this WebQuest:
http://zunal.com/webquest.php?w=375820
WebQuest Hits: 178
Save WebQuest as PDF

Ready to go?

Select "Logout" below if you are ready
to end your current session.